Abrieron en la Zona Romántica 50 bares en 18 meses

Bar frente a iglesia

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, A.C., María Magdalena Avelar Mondragón, señaló que en el último año y medio se incrementó considerablemente la apertura de bares en la llamada Zona Romántica de Puerto Vallarta.

“Estamos haciendo un censo de cuántos bares hay en la colonia, ahorita exactamente no te podría decir, sí sé que han estado los últimos meses  resurgiendo varios bares, aproximadamente han incrementado de unos 40 o 50 en el último año y medio”

En esta zona, además de las empresas de servicio turístico y vida nocturna, habitan numerosas familias de locales y extranjeros, pues es uno de los barrios más tradicionales y céntricos de la ciudad. 

YA HAN GENERADO PROBLEMAS SOCIALES

Cabe recordar que estos giros de venta de alcohol, ya han generado problemas sociales, como el sucedido el pasado lunes en la calle Lázaro Cárdenas esquina Aguacate, donde los vecinos del templo de la Santa Cruz protestaron por la apertura de lo que dijeron es un antro disfrazado de restaurante bar, frente a las puertas de este centro de culto.

El sacerdote Esteban Salazar tuvo que convocar a los feligreses a manifestarse, ante lo que dijeron era un escándalo, ruido a deshoras de la noche, pero sobre todo por no respetar la ley que prohíbe la instalación de bares a menos de 200 metros de templos, escuelas u hospitales. 

Incluso la propia Magdalena Avelar se unió a esa protesta:

Somos vecinos de la misma colonia Emiliano Zapata, no nos toca directamente, pero como vecinos estamos apoyando esta causa...la verdad se nos hace una falta de moral se puede decir, a toda la comunidad.

Cabe recordar que anteriormente se le había preguntado al director de Padrón y Licencias, Eliseo Torres, cuantos bares operan en la colonia Emiliano Zapata, a lo que respondió desconocer el número. Pero los mismos vecinos ya están haciendo un censo.

Comparte