Abren tramo de la vía corta Guadalajara- Puerto Vallarta

0
482

Poco a poco se van acabando las curvas para llegar a Bahía de Banderas. La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) este martes abrió un tramo de 20 kilómetros de la nueva autopista de la vía corta Guadalajara- Puerto Vallarta, entre El Monteón y Lo de Marcos. 

De manera técnica se habla de que ésta reduciría hasta media hora el traslado de Las Varas a la entrada del primer poblado de Bahía de Banderas, que habitualmente era de cerca de dos horas. 

En el tramo ya se han instalado casetas de cobro que tendrán un costo aproximado de $60 pesos. Este sería el segundo tramo abierto en un año, luego de que en diciembre de 2021 fue abierta la sección de Tonino a El Monteón, por lo que con esta nueva apertura se reporta un avance de cerca del 70%. 

AScceso a la vía corta

Se espera que ésta sea terminada en 2023 o a más tardar en 2024. 
Aunque la autopista ya está en Lo de Marcos, falta que esta se conecte con los trabajos que se están terminados en el poblado de El Guamúchil y La Cruz de Huanacaxtle, que consta de más de 30  kilómetros. 

El monto total de inversión sobre los avances que presentan estos tres tramos asciende a 8 mil 700.3 millones de pesos, y para concluir la autopista prevén erogar otros 9 mil 215.9 millones, lo que sumará 17 mil 916.2 mdp.

Isrrael Torres