Abren tables y cabarets; en suspenso los antros

0
206

A partir de este jueves, algunos cabarets y tables dance de Puerto Vallarta abrieron sus puertas después de casi seis meses cerrados. 

Se tratan sólo de tres hasta el momento los que han cumplido con el protocolo correspondiente y de acuerdo a la matriz de riesgo del Gobierno del Estado

Esta industria, sólo podrá operar hasta las dos de la mañana, pueden vender alimentos y bebidas. 

Cabe mencionar que estos establecimientos ya se registraron ante el Sistema Integral para la Reactivación Económica (SIRA) y ya fueron verificados por la autoridad municipal para que revisar que cumplieran con las medidas de sanidad. 

Entre estas medidas se encuentran, la aplicación de gel antibacterial, la distancia de 1.5 metros y el aforo dependerá del lugar, por lo que no hay un porcentaje en específico y la distribución de las mesas. 

Cabe mencionar que en Puerto Vallarta hay una buena cantidad de este tipo de lugares, los cuales todos deben de registrarse primero ante el SIRA, realizar los trámites que se les piden y sobre todo tener su carta compromiso, hacer su cita a la dirección de Inspección y Reglamentos para que los verifiquen. 

Por lo que poco a poco la actividad nocturna en este destino va avanzando; sólo faltan los antros los cuales no han podido abrir, mientras que bares tienen ya más de un mes que están operando bajo su giro.

Brenda Beltrán