Por fin abren registro para apoyos a trabajadores de antros 

Apoyos para antros

El Gobierno del Estado de Jalisco, informó que hoy abre el registro para participar en la convocatoria del programa Reactiva Emergencia en la modalidad de apoyo a antros, bares y giros afines, el cual cuenta con una bolsa total de cinco millones de pesos para apoyar a estos negocios, quienes tuvieron que suspender sus actividades durante todo agosto.

Cabe mencionar que los antros ya están operando nuevamente al 25 % de su capacidad de acuerdo con las nuevas restricciones que emitió la Mesa de Salud la semana pasada, por lo que antreros de la ciudad estuvieron esperando que en agosto les fueran a entregar algún apoyo económico ya que las pérdidas que registraban eran millonarias.

Sin embargo, este lunes se dio a conocer que los apoyos aplicarán para micro, pequeñas y medianas empresas formales con domicilio en el estado de Jalisco y que hayan suspendido sus operaciones durante el mes de agosto derivado de las medidas sanitarias y el monto máximo al que pueden acceder es de hasta 100 mil pesos por empresa.

Las microempresas de 1 a 15 empleados podrán acceder hasta 75 mil pesos para pago de nóminas de trabajadores con al menos dos meses de antigüedad en el establecimiento, destinando un total de $5,000 pesos por empleado. 

Mientras que las pequeñas y medianas empresas de 16 a 250 empleados podrían recibir hasta 100 mil pesos para pago de nóminas de trabajadores con al menos dos meses de antigüedad, destinando hasta $5,000 pesos por empleado.  

Los interesados podrán consultar la convocatoria y realizar el registro en: https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/programas/vigentes-2021/

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto, durante la Octava Mesa de Salud Municipal, la directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, había señalado que la Secretaría de Hacienda presentaba un retraso sustancial para la aplicación de los recursos económicos a los bares y antros que en ese momento estaban cerrados; por lo que habían hecho un extrañamiento al respecto.

Mientras tanto, algunos antreros de esta ciudad, pese a las pérdidas económicas habían estado solventando el sueldo de sus trabajadores.

Asimismo, existía el miedo de los empresarios dedicados a la vida nocturna que los empleados no aguantarán esta situación no de laborar y buscarán otro empleo en algunos de los giros que sí estaban abiertos, perjudicándolos una vez que abrieran.

Comparte