Abren paso del Guayabo y San José con peaje de 15 pesos 

0
246

Este lunes 29 de noviembre el Paso del Guayabo y el Paso de San José abrieron su tránsito.  El cruce está listo para ofrecer a los conductores un buen servicio, que sirva para ahorrar tiempo y gasolina y, al mismo tiempo conecte los dos municipios.

Por más de cuatro meses estuvo cerrado debido al temporal de lluvias y la crecida de los ríos: Mascota, y Ameca. Esta mañana ya está oficialmente abierto y decenas de automovilistas ya lo están aprovechando, para evitar el largo rodeo hasta Mezcales.

Hasta el momento se menciona que el peaje seguirá siendo el mismo. Por cruzar estas tierras ejidales, $15 es el costo. De este paso que ahorra tiempo y gasolina.

Paso del guayabo

En el momento se ha mejorado un poco el rodamiento entre la carretera 544, y el propio pasó del paso del Guayabo en Ixtapa que estaba destruido. En este momento ya está en mejores condiciones. La rampa quedó diferente, pero bien para circular con seguridad en el caso de Ixtapa.

En el caso del paso de San José del Valle, también quedó ya habilitada la rampa, ya se puede pasar con facilidad; el piso está bastante firme, no se ven hundimientos, ni fracturas.

En  el caso de  los cauces del río Mascota y  del río Ameca, sus flujos se encuentran estables; al retirarse las lluvias no hay muchas posibilidades de una creciente, por el momento.

Se pide respeto para los que cobran el peaje, ya que se ha observado a conductores que, para no pagar, aceleran la marcha para pasar a la fuerza, lo que puede provocar un accidente.