Abren parcialmente unidades deportivas en Vallarta

0
149

El regidor Saúl López Orozco, presidente de la Comisión Edilicia de Deportes en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, informó que a partir de este lunes empezaron a reabrir paulatinamente sus canchas, las unidades deportivas de todo el municipio.

Recordó que en la última sesión de ayuntamiento, celebrado el pasado viernes, solicitó la apertura de las canchas públicas deportivas, y el sábado salió un comunicado del Gobierno del Estado, que autorizó hacerlo con un 30% de aforo en cada espacio. 

Indicó que en la ciudad es el Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, los que están llevando el programa y horarios de cada una de las escuelas de iniciación, para el uso de las canchas.

Cuyo director ha estado desde la semana pasada recibiendo a los coordinadores, profesores y encargados de las ligas, para elaborar los calendarios.

“Y a partir de hoy lunes empezaron a abrir algunos espacios”.

COMPROMETIDOS A SOLO USAR EL 305 DE AFORO

Las escuelas deportivas y ligas que ya pueden abrir, deberán firmar una carta compromiso, para ajustarse a los horarios y al aforo máximo del 30%.

Las diferentes disciplinas, como: voleibol, basquetbol, beisbol, atletismo, gimnasia, natación, frontón, box y futbol, entre otras, ya podrán reactivarse con estrictas medidas. 

“No habrá partidos, solo es reactivarse en su disciplina física, inclusive se está pidiendo no hacer torneos, a reserva de algún partido pendiente que haya quedado, pero definitivamente solo van a entrar los atletas, jugadores, sin público”, subrayó.

Miguel González Guerra