Abren nuevo paso hacia el poblado de Agua Milpa en Bahía

0
131

Ante la nula respuesta de la Comisión Nacional del Agua CNA para atender las afectaciones causadas a la brecha principal por el río Ameca en la zona de Los Sauces en Bahía de Banderas, el ayuntamiento tomó la batuta y comenzó los trabajos para habilitar un nuevo paso.

Desde el pasado mes de septiembre de 2020 después de la presencia de fuertes tormentas se dio una crecida del río que se llevó grandes porciones de tierras. 

Se trata de tierras que se utilizaban para la siembra y de la producción ganadera y que se perdieron para siempre para sus propietarios y quienes hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de la federación.

Otro problema que se generó en esa fecha, fue el desgajamiento del camino principal que es paso de quienes viven en las inmediaciones del poblado de Agua Milpa, siendo el ayuntamiento quien emprendió un proyecto para rehacer un nuevo paso.

Para realizar esta obra se llevará a cabo un gran corte a esa loma en la que se moverá una gran cantidad de metros cúbicos de material para llegar al nivel del camino que terminará con una gran amplitud.   

Con el apoyo de tres retroexcavadoras y un bulldozer están abriendo un nuevo paso, más amplio para que sea mucho más seguro, como es obvio está cerrada la circulación y fue necesario hacer un camino externo a través del cauce del río que en este momento está en su nivel más bajo por lo tanto es seguro.

El costo que invertirá la comuna para reparar este paso está entre los 3 millones 850 mil pesos, queda pendiente aún las obras de protección para lo que el personal técnico realizará un recorrido en la zona este jueves para tomar nota de la situación del lugar después de las tormentas y la solución.