Abren negocios, pero a medio gas

0
105

El presidente de la Coparmex de Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, informó que cerca de 150 negocios afiliados a este sindicato empresarial están abiertos, pero operando entre un 30 a 40 %, en cumplimiento de todas las medidas de higiene y protocolos establecidos por la autoridad. 

Asimismo, señaló que ha sido un poco complejo para los afiliados de este organismo patronal el obtener el holograma de reapertura, además de que hay una demanda muy alta en las solicitudes, y eso provocó que se afectara el proceso.

Aunado a ello, destacó que es una acierto que se hayan abierto los comercios de “El Malecón” que son esenciales, y que están dentro de la fase 0, para que pronto haya flujo económico.

Cabe mencionar que hasta el jueves de la semana pasada, 302 establecimientos comerciales de Puerto Vallarta habían recibido su holograma estatal, que les permite reabrir en esta fase 0, del Plan de Reactivación Económica del Estado de Jalisco, por lo que ya se puede observar más movimiento en algunas delegaciones y zonas turísticas.

Brenda Beltrán