Abren guarderías del IMSS al 50% de su capacidad

0
167

A partir de este jueves, las guarderías de prestación directa e indirecta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco abrieron sus puertas a una capacidad máxima del 50%, priorizando la atención de aquellos niños cuyas madres trabajen en áreas consideradas esenciales durante la contingencia por COVID-19.

La delegación del IMSS en Jalisco informó que las 94 guarderías entraron en funciones: 93 abrieron este jueves y una más, la U-1189 (ubicada en Zapotlanejo), en próximos días, debido a que se encuentra en proceso de ampliación. En Puerto Vallarta son cinco guarderías, las cuales atienden a más de mil 800 niñas y niños.

Cabe mencionar que padres de familia de Puerto Vallarta recibieron correo electrónico, en el cual señala algunos requisitos como: presentar copia legible de la cartilla de vacunación y primera hoja con nombre y firma del asegurado; puntualidad (para el cumplimiento cabal del protocolo sanitario); no presentar al niño si tuvo contacto con familiares que presentan síntomas de COVID-19 y no ingresar objetos adicionales a los solicitados. 

Asimismo, diario deben presentar los padres de familia una responsiva del estado de salud de la niña o niño, en el cual asegure que el menor no ha estado en contacto con una persona con síntomas o no han presentado síntomas de esta enfermedad.
Cabe resaltar que debido a que no se han restablecido las actividades educativas, y de acuerdo a lo estipulado por el Gobierno Estatal, en esta fase (naranja) se atenderá sólo a niños menores de cero a tres años.

Brenda Beltrán