Abren centros de acopio para damnificados en el sureste

0
90

Los vallartenses de nueva cuenta muestran su solidaridad ante los hermanos en desgracia. Ahora, con motivo de las inundaciones en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz, han abierto varios centros de acopio, para hacerles llegar víveres a las miles de familias damnificadas.

Este domingo, el grupo Juntos El Pitillal A. C. en coordinación con la Parroquia de San Miguel, convocan a los vecinos a llevar toda clase de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y artículos de higiene a un centro de acopio afuera del templo, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Juan Carlos Rodríguez Robles, es uno de los mas entusiastas voluntarios de esta loable tarea, con el lema  “Todos los actos de amabilidad cuentan. Cambia una vida hoy”. Exhortó a la gente a participar en auxilio a la gente que perdió todo ante el paso del huracán.

“Tratamos de sumar a toda la gente bonita de El Pitillal y todo Puerto Vallarta, a unir a sus corazones y apoyar a nuestros hermanos mexicanos, por las afectaciones sufridas ante el desbordamiento de ríos”, subrayó.

HAY QUE TENDER LA MANO CON AMOR

El sacerdote Javier Santiago, titular de la Parroquia de San Miguel Arcángel, hizo un llamado a los feligreses y ciudadanía a sumarse, en respuesta a quienes hoy nos necesitan.

“Es una invitación a la solidaridad cariñosa, por amor, para manifestar nuestro apoyo a estas comunidades en esos estados, que necesitan de nosotros. Dios nos va a pedir cuentas de lo que hicimos por los demás; tuve hambre, me diste de comer, hay que tender la mano, con amor y por amor”.

EL DIF SIGUE RECABANDO AYUDA

También el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, ha realizado importantes trabajos de recaudación, con el lema “Una vez más demostremos que somos gente de gran corazón”.

La presidenta de este organismo asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, invitó a la población vallartense a llevar: víveres, artículos de higiene personal, de limpieza, alimentos para bebé, pañales, ropa, cobijas y colchonetas.

Para ello habilitaron tres centros de acopio permanentes: en las propias instalaciones del DIF, sobre el Libramiento en el Barrio Santa María, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; en Casa Ley y Plaza Caracol, ambos todos los días, incluido el domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Miguel González Guerra