Abren albergues ante la crecida del río Ameca

0
218

La zona sierra del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, está siendo afectada seriamente por la crecida del río Ameca, los casos más concretos son “El Colomo” y “Los Sauces”, donde el río literalmente rodea y acecha las viviendas con las familias que se encuentran cercanas al crecido cauce.

En el caso de “El Colomo”, al final de las calles Zaragoza, 13 de Julio, Nicolás Bravo y Guerrero, la crecida llegó hasta esas instancias, algunos vecinos ya tienen el agua a ras de las puertas de sus domicilios.

Abren refugios temporales en Bahía de Banderas

Por otra parte, continúa lloviendo en la zona montañosa y no se ve cuando pueda bajar el nivel que está a punto de rebasar los niveles aceptables antes de invadir los hogares de los colomenses.

En esa misma circunstancia esta la comunidad de ”Los Sauces”, las viviendas ubicadas en las partes bajas, también están amenazadas, por lo que se tienen la posibilidad de que los habitantes que no tengan opciones; se es dará cobijo en el refugio temporal de la casa ejidal de “El Colomo”, el cual fue puesto en funcionamiento por el presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, 

El primer edil señaló que además de este albergue de “El Colomo”, se están habilitando otros más, ya que el nivel del río Ameca no baja y según la Conagua seguirá con mediciones altas en las siguientes horas, lo que dijo es alarmante. 

Abren albergues ante la crecida del río Ameca

Dijo que también se abrirá el albergue de San Vicente, ya está habilitada también la Universidad Tecnológica y más los que se requieran por si hay la necesidad de movilizar personas. 

Dijo que están realizando recorridos por las comunidades y atentos al nivel del margen del río Ameca, por si es necesario realizar evacuaciones y de requerirlo, hacerlo de manera oportuna, además recomendó estar pendientes de la información que genere por parte de Protección Civil y no hacer caso de la información falsa.

 El primer edil señaló que durante estos operativos están trabajando de manera coordinada Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Sistema DIF, Seguridad Pública, Protección Civil, Guardia Nacional, entre otros más.