Abre San Sebastián del Oeste respetando las medidas sanitarias

0
137

San Sebastián el Oeste es el único municipio que se mantiene libre del Covid-19 y así se quiere mantener; este pueblo mágico ya recibe visitantes, quienes deben de cumplir con todas las normas sanitarias.

Desde su apertura en la tercera semana de junio, este pueblo mágico ha recibido ya miles de visitantes en este corto tiempo, lo que ha sido motivo de preocupación para el Presidente Municipal Luis Alberto Arredondo López.  

Para el primer edil esto pone en riesgo la salud de los pobladores, ya que muchos de los visitantes se niegan a cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud para prevenir los contagios que puedan llegar a la comunidad.

En su caso el Director de Turismo, Emanuel Corona, dijo que en esta pequeña pero acogedora comunidad, permanece cerrado el único bar por disposición municipal.

Confirmó que el Mirador de la Bufa, las minas, los museos y áreas públicas siguen restringidos a los visitantes, para evitar aglomeraciones, y aunque el filtro sigue instalado al ingreso del pueblo, este ya no es restrictivo, sino informativo.

Entre las recomendaciones están no llegar con grupos de más de seis integrantes, hospedarse en los hoteles que cuenten con su sello de apertura u holograma de fase cero, que de igual manera a los restaurantes, están trabajando al 50% de su capacidad. las personas deberán contar con gel antibacterial, cubrebocas y mantener la sana distancia.

La Oficina de Turismo Municipal de San Sebastián del Oeste recomienda a sus visitantes disfrutar y descansar, pero de manera responsable, ya sea de manera individual o colectiva.

Se trata sin duda de uno de los pueblos mágicos más bellos del estado y del país, por esta razón se busca que se mantenga limpio y seguro.