Abre el puerto a la navegación en Vallarta

0
173

A partir del mediodía de este miércoles se abrió el puerto a la navegación para a las embarcaciones pequeñas y medianas en Puerto Vallarta, tras permanecer cerrado por cerca de 18 horas como medida de prevención por el huracán Genevieve.

Lo anterior, lo informó la Capitanía de Puerto, la cual señaló también que se han recomendado medidas de seguridad y prevención por la mar de recalada es decir, mar de fondo, resultante por los efectos de vientos en la trayectoria del huracán.

Asimismo, se continúa el monitoreo del huracán y otros fenómenos meteorológicos para tener a la comunidad marítima informada por si se llega a cerrar el puerto a la navegación y no poner en riesgo la vida, tanto de pasajeros de embarcaciones como los mismos tripulantes.

Cabe recordar que, este martes se cerró el puerto a la navegación desde las cuatro de la tarde, incluso, el Gobierno del Estado, anunció también que los puertos de toda la Costa de Jalisco habían sido cerrados a las embarcaciones pequeñas y medianas.

Por otro lado, el Gobierno del Estado reportó saldo blanco en Jalisco, tras el paso del Huracán “Genevieve”; este sólo dejó lluvias intermitentes en algunos municipios de Jalisco así como variaciones de oleaje en playas, por lo cual, se restringió la navegación para embarcaciones ligeras y medianas.

De igual forma, de manera preventiva se realizó la evacuación de 40 personas que habitan en la zona de “El Rebalse”, ubicada en los márgenes del Río Marabasco, en Cihuatlán.

Brenda Beltrán