Abre el Gobierno de Jalisco financiamiento para taxis híbridos

 

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Guadalajara, Jal.- Justicia para los choferes de taxis, contar con un transporte sustentable con el medio ambiente y mejorar el servicio al usuario, son aspectos que se verán reflejados con el Programa de Apoyo Financiero para la Renovación y Modernización Integral del Transporte Público de Taxis que ayer presentó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, con una bolsa de 100 millones de pesos como aval por parte del ejecutivo.

Bajo este nuevo esquema se contempla el otorgamiento de permisos nuevos para choferes con antigüedad en el oficio.

“Por eso, hoy el Gobierno de Jalisco sienta las bases de un modelo innovador que en el medio y largo plazo transformará la calidad del servicio, que será más seguro, funcional y ecológico”, aseguró Sandoval Díaz durante la rueda de prensa celebrada en Casa Jalisco.

Al tener un esquema de trabajo poco funcional y sin modernizar, el Gobierno del Estado pretende impulsar, a través de la transparencia, la claridad y sobre todo la justicia social, este nuevo modelo de taxis híbridos sustentables, refirió el Gobernador.

Con esto, dijo, se cierra  la puerta para evitar el acaparamiento al mercado, pues el beneficio será directo a los choferes que tengan más antigüedad y que se darán a conocer a través de un padrón que elaborará la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

“El centro de nuestro interés es el usuario y aquí estamos atendiendo el centro de interés de trabajadores al servicio del volante que llevan años teniendo que trabajar para tener el mínimo ingreso y estarle pagando al dueño del permiso casi todo su trabajo, hoy vamos a beneficiar a ese chofer”, explicó.

Edición impresa digital aquí