México abordará oficialmente el fenómeno OVNI en la Cámara de Diputados

El encuentro lo han llamado la "Primera Audiencia Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados en México". Será el 12 de septiembre a las 16:00 horas
0
806
Jaime Maussán y Sergio Gutiérrez Luna

En un anuncio que ha sacudido tanto a los amantes de la ufología como a la comunidad científica, el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna y el reconocido comunicador Jaime Maussán han informado sobre la realización de una sesión informativa sin precedentes en la Cámara de Diputados, la cual abordará el enigma de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs).

La noticia llegó a través de las redes sociales, donde Gutiérrez Luna compartió un video junto a Maussán, detallando los pormenores de lo que han llamado la “Primera Audiencia Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados en México”. El evento se llevará a cabo en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados el 12 de septiembre a las 16:00 horas.

“Con mi amigo @jaimemaussan1 y en un hecho histórico, llevaremos a cabo la primera Audiencia Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados en México en la @Mx_Diputados”, declaró Gutiérrez Luna en su cuenta de Twitter.

Maussán, por su parte, resaltó la importancia de abordar el fenómeno OVNI con seriedad a nivel gubernamental y subrayó que esta sesión informativa marca un hito en la historia de México y del mundo entero.

“Por primera vez en la historia se va a tratar este tema con tal seriedad a tal nivel”, comentó el comunicador.

El anuncio también incluyó la participación de destacados expertos en el tema. Entre ellos, el Teniente Piloto de la Marina de EE. UU. en retiro, Ryan Graves, quien ha sido una figura prominente en la Audiencia UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados) en el Capitolio de Estados Unidos, junto a David Grusch y David Fravor. Graves anticipa su presencia en esta sesión informativa en el Congreso Mexicano.

Asimismo, se confirmó la asistencia del Teniente de la Fuerza Aérea de EE. UU. en retiro, Robert Salas, quien previamente había testificado ante el Pentágono sobre su experiencia en 1967, cuando objetos UAP (OVNIs) desactivaron misiles nucleares minuteman en su presencia. Salas estará presente en la audiencia junto a Ryan Graves, consolidando así un grupo de expertos de renombre internacional.

Este acontecimiento ha generado un revuelo en la comunidad tanto nacional como internacional. Con México sumándose al selecto grupo de naciones que abordan oficialmente el misterio OVNI, la sesión informativa promete ser un evento mundial que podría traer consigo una nueva perspectiva sobre fenómenos aéreos que han desafiado la explicación convencional. El futuro de la ufología y la comprensión de lo que acecha en los cielos está por cambiar, y será el 12 de septiembre cuando se encienda la primera chispa en esta trascendental búsqueda de la verdad.

Efrén Urrutia