Abogados de Munguía esperan esta semana restituyan candidatura

Abogados de Munguía esperan esta semana restituyan candidatura

El equipo jurídico de Luis Munguía González indicó que podría regresar como candidato por el Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, en un lapso de entre 7 y 12 días.

Los asesores y abogados del diputado con licencia, que llevan su caso, confían en esto, de acuerdo con los tiempos electorales que tiene el Tribunal para emitir sentencia, y por los precedentes de casos de otros municipios. 

El anuncio lo hicieron en rueda de prensa: Hugo Robles y Ricardo Galván, representantes legales del consejo distrital ante el IEPC; Alejandro García y José Ángel Estrada Huizar, representantes legales ante la junta distrital del INE y Ramón Chávez, coordinador municipal del Partido Verde Ecologista

Puntualizan la razón del sustento que tienen del Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano, presentado ante el Tribunal.

“Hay una aprobación en la cual fue burda, omiso y atropellante en cierto punto, a ya irnos a un tribunal, en el cual si van a hacer una revisión exhaustiva, donde si una sala no resuelve se remite a la que sigue, sino hay una ley que lo pueda resolver se va a un tema de criterios”, puntualizó Galván.

Resaltó: “Si hay herramientas, si hay con qué defender la candidatura y confiamos plenamente en que el Tribunal si haga su trabajo, cosa que no pudo hacer el IEPC, a razón que no es la primera vez que aplican el 230, para desechar un tema que se les vuelve controversia”

Recordaron otros casos similares que se han dado, como en Tomatlán, y cuestionaron el criterio y parcialidad del IEPC, señalaron al instituto omiso y de atropellar los derechos políticos de Luis Munguía.

“Hay un exalcalde, creo de Cihuatlán, también le fue aprobada la candidatura, y por los mismos integrantes del consejo, sabiendo que había un señalamiento pleno de agresión de género, y aun así lo aprobaron, eso si lo checamos dentro de la normativa de que te permite y no tener una candidatura, es mucho más grave que el hecho de haber tenido una renuncia de un partido a otro”, fundamentó.

El licenciado Galván agregó:

“Desde ahí vemos el criterio IEPC, donde los golpes o la agresión hacía el género sí es amplio, pero al hecho de estar un partido, renunciar, y aceptar la invitación de otro, ahí se vuelve muy corto el criterio”.

 

Comparte