Abogado de Paty Aguilar cree que armaron expediente y testigos

0
121

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, informó que en la audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic, el Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso contra Martha Patricia “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de despojo de inmuebles, cometido en agravio de cuatro personas.

Sin embargo, el abogado de la periodista y activista social Paty Aguilar, el licenciado Enrique Téllez López, señaló que propiciaron la declaración de algunos testigos y expediente con información falsa.

PROPICIARON DECLARACIONES FALSAS

Recordó ejercieron la acción penal y resolvieron este martes la vinculación a proceso, basados en una carpeta de investigación que cuestionó; “Noto que propiciaron la declaración de algunas personas, que están dando información falsa”.

En este sentido, explicó: “El delito de despojo que la acusan, supuestamente se comete bajo su liderazgo, ella orientando a los demás y ejerciendo violencia, valiéndose que traía personal de custodios, quienes traían armas, lo que agrava la situación”, ponderó.

Señaló lo anterior provocó le dictaran la prisión preventiva, que le impide salir libre bajo fianza, enfrentando el procedimiento recluida. Recordando antes señaló pudiera ser también venganza, pues la comunicadora denunció públicamente una serie de irregularidades del fiscal y el gobernador, frente al presidente de la República, López Obrador

Reveló serios delitos que los involucran, entre ellos la desaparición de un joven y su falta de investigación, lo que fue noticia nacional.

FISCALÍA LA ACUSA DE VENDER TERRENOS AJENOS

En boletín de prensa, la Fiscalía compartió que Paty presuntamente tomó posesión de manera ilícita de diversos terrenos ubicados en el poblado San Clemente de Lima, del municipio de Bahía de Banderas, con lo cual la imputada retomó el liderazgo de una actividad ilícita de obtención de recursos económicos, vendiendo terrenos ajenos. 

Pero el abogado indicó que, los elementos que encontró el juez por el supuesto delito, solo tenían pruebas que casi en su mayoría aportó el ministerio público, dando paso ahora a una nueva etapa de investigación complementaria, en un plazo de tres meses, donde ahora ellos aportarán pruebas.

INVESTIGACIÓN MANIPULADA

“Yo siento de que está muy manipulada la carpeta de investigación, fue estructurada con el único efecto de afectar la libertad de Paty Aguilar, pero se tendrá que hacer lo conducente en su defensa, de ella el custodio”, anunció  el abogado

Reiteró que lo dicho por los testigos es falso, notando fueron orientados a declarar en esos términos, para encuadrar el ilícito en una figura grave, logrando que la medida cautelar, fuera prisión preventiva, con la única intención de mantenerla presa.

 

Miguel González Guerra