Abiertos ya 60 hoteles en Puerto Vallarta operando al 25%

0
107

La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que hasta el momento están abiertos 60 hoteles de los 199 que hay en la ciudad y los cuales continúan operando al 25%, de acuerdo con el protocolo de salud del Gobierno Estatal.

Asimismo, destacó que en junio, la ocupación promedio fue de un poco más del 12%.

En la primera semana de junio, la ocupación fue de 3.5%; en la semana dos, fue de 4.85%, mientras que en la tercera semana fue de 12.85% y está última fue del 24.5%

Por otro lado, comentó que están todavía a la espera de poder incrementar el porcentaje de ocupación que ahorita está al 25% y se espera que en las próximas semanas sea ya en un 50%. Si bien, Jalisco está en el semáforo naranja, Puerto Vallarta está en color rojo, por lo que solo faltará esperar para la decisión que tome el Gobierno del Estado

Por último, mencionó que el turismo que está llegando a la ciudad es nacional, sobre todo del mismo Estado y un porcentaje menor del Bajío.

Asimismo, adelantó que la próxima semana estarán dando a conocer las campañas de concientización y nacional que se implementará para la reactivación del destino.

Brenda Beltrán