Abiertos módulos del INE pero solo se atiende con citas 

0
137

Cristina González Valenzuela, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva en Puerto Vallarta, informó que ya están operando con normalidad los Módulos de Atención Ciudadana, con un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes.

Dijo que se puede realizar cualquier tipo de trámites, cambios de domicilios, inscripciones, correcciones de datos y cualquier actualización.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que no alcanzaron a recoger su credencial antes de la jornada electoral a que pasen por ella.

“Esas credenciales fueron resguardadas, las de reimpresión hasta el día cuatro de junio, desafortunadamente quienes no acudieron por ella no pudieron votar pero ya están disponibles nuevamente en los módulos y es necesario que acudan a recogerlas, de lo contrario, si siguen mucho tiempo aquí lo que pasará es que serán resguardadas o destruidas de acuerdo al tiempo que tengan”.

Recordó que por la pandemia no se puede tener aglomeración de personas en los módulos, es por ello que sólo se está atendiendo a la ciudadanía a través de cita:

“Pueden realizar su cita al 800 433 2000 o en la página de internet del instituto, es preferible que se realice la cita aunque sí llegamos a atender a algunos ciudadanos sin cita pero siempre y cuando haya espacio y los grupos vulnerables también son atendidos a la hora que lleguen”.

Aseguró que no hay saturación de la página, incluso abre hasta por 30 días si desean hacer su cita para el siguiente mes, se puede hacer.

Por último, destacó que el servicio que más se solicita en los módulos de atención es el cambio de domicilio y algunos jóvenes que ya cumplieron los 18 años ya están yendo a inscribirse.

EtiquetasINE
Brenda Beltrán