Abiertos mil 500 restaurantes en Vallarta: Canirac

0
85

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que a más de 4 meses de la contingencia sanitaria, en esta ciudad, están abiertos cerca del 90% de los restaurantes que significan mil 500. 

El resto, continúa cerrado debido a que están en remodelaciones, por falta de flujo de efectivo o bien porque están considerando no volver a abrir.  

Toda vez que los ingresos son entre un 30 al 35%, lo cual le han prioridad a pagar la nómina y en algunos casos pagar compromisos bancarios que se adquirieron para sobrevivir en esta pandemia. 

Por otro lado, hizo un llamado a todos los restaurantes, fondas, taquerías y todos los comercios que tienen que ver con alimentos, de que cumplan con sus protocolos para que no se active el botón de emergencia y sobre todo estén respetando el aforo permitido en estos establecimiento, estén respetando la sana distancia y más. 

Por último, destacó que ya a nivel nacional se firmó un acuerdo con una aplicación que se dedica a llevar comida a domicilio para que los afiliados de la Canirac puedan tener mayores beneficios.

Asimismo, está la propuesta de sumarse a otra plataforma que ya está operando en otros Estados la cual les sale más barato, pero aún están analizando la propuesta.

Brenda Beltrán