Abiertos en Puerto Vallarta 54 hoteles con mil 300 huéspedes

0
116

La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que son 54 los hoteles abiertos en este momento en Puerto Vallarta de los 200 que hay, los cuales están operando al 25% de su capacidad como marca el protocolo.

Asimismo, se registró en esta segunda semana de reapertura, una ocupación del 42% y se hospedaron mil 300 turistas

Mencionó que poco a poco la hotelería está repuntando, por lo que se espera que a partir de este mes y agosto se pueda incrementar al 50%, la ocupación para operar en estos establecimientos. 

Además de que los turistas saben que el destino implementa sus protocolos y estos también deben de cumplir con las disposiciones oficiales del Estado, como es el uso de cubrebocas, por ejemplo. Asimismo, respetar los horarios y el aforo para el uso de las áreas comunes

Comentó que es importante también, que tanto los turistas y locales tomen sus medidas preventivas en cuanto al uso de las playas.  

Cabe mencionar que los hoteleros esperan que el Gobierno del Estado tome la decisión de poder aumentar la capacidad de hospedaje al 50%, debido a que poco a poco ha incrementado la demanda del destino y más por las vacaciones

Cabe recordar que en la primera semana abrieron más de 40 hoteles con una ocupación del 13% y mil 300 turistas hospedados.

Brenda Beltrán