Abiertos comercios de la segunda sección del malecón

0
100

Ya se encuentra abierta la segunda sección del malecón de Puerto Vallarta para que restaurantes y comercios que entran dentro de la fase 0 puedan ofrecer sus productos y servicios, por lo que algunos establecimientos ya están activos, mientras que otros lo harán en los próximos días, toda vez que duraron más de dos meses cerrados ante la contingencia sanitaria.

Durante un recorrido por esta franja que delimitó el Gobierno Municipal ya que solo habrá acceso para la entrada de dichos comercios, pudimos observar que había trabajadores de algunos locales haciendo limpieza.  

Ulf Henriksson, restaurantero, informó que es de gran ayuda que se abriera esta segunda sección ya que no han tenido nada de ventas, las cuales bajaron antes de cerrar hasta un 90%.

Asimismo, destacó que estarán aplicando todas las medidas de higiene y protocolos, además de que no estarán sacando mesas y sillas como normalmente lo hacía, el consumo será dentro del local solamente.  

Aunado a ello, consideró que al haber turismo nacional en las próximas semanas, sería necesario que se extendiera el horario que les permitieron que es hasta las diez de la noche, ya que muchos de estos cenan tarde. 

Cabe mencionar que ya están abiertos a parte de restaurantes, algunas tiendas de dulces tradicionales, venta de tequilas y más. 

Es importante recordar que no está abierto al público el malecón de la ciudad.

Brenda Beltrán