Abiertos 28 hoteles en Puerto Vallarta: Secturjal

0
98

La directora de Turismo de Playa de la Costa de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, informó que hasta este lunes, están abiertos 28 hoteles de los 199 que hay en la ciudad y la cifra comenzará a crecer en los próximos días, toda vez que estos están contando con los protocolos de salud para poder operar.

Indicó que algunos hoteles para el fin de semana reportan entre un 10 y 14% de reservaciones, pero como está predominando más el turismo nacional, pudieran llegar en el momento, sin haber hecho reservación. 

En cuanto a los protocolos que se establecieron en la hotelería, dijo, que se incluyen la sana distancia y se limita el aforo de las personas en áreas comunes. 

De acuerdo al protocolo que marca la Secretaría de Salud Jalisco, En la fase 1, los hoteles podrán operar con un aforo del 25% de su capacidad total, y serán empleados únicamente para hospedaje, sin promover actividades grupales.

Esta medida se modificará de acuerdo con la evolución de la enfermedad en el estado y las instrucciones de la autoridad competente.

En esta etapa, el aforo en áreas comunes se debe limitar 1 persona por cada 7m2 y 25% de su capacidad. Queda suspendido temporalmente el uso de teatros, cines, spa y otras áreas de esparcimiento que generan aglomeración.

En las áreas comunes, se debe colocar en la recepción un anuncio de información sobre las zonas que no podrán utilizarse o están fuera de servicio como (teatros, cines, spa, etc.). Suspender temporalmente los servicios de revistas y periódicos impresos y más.

Brenda Beltrán