Abierta convocatoria para ser observador electoral

0
121

Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, informó que está abierta la convocatoria que vence hasta el 30 de abril para la ciudadanía interesada en participar en el proceso electoral como Observador u Observadora Electoral. 

Dijo que estarían verificando todas las actividades relacionadas con el cumplimiento de los dispositivos legales, órganos electorales que se lleven a cabo durante la etapa de aquí hasta la jornada electoral y en la jornada electoral para verificar el funcionamiento de las casillas, la verificación de los cómputos distritales y más. 

Mencionó que ahora que ya se instaló el Consejo Distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco; ellos tienen también la posibilidad de recibir solicitudes de la ciudadanía para esta convocatoria.

 “Si reciben esa solicitud también nos pueden apoyar con la capacitación a estas personas y lo que sí es facultad del INE es la acreditación, por lo que se someterán a un acuerdo del Consejo Distrital para que se les acredite como observadores electorales”. 

En cuanto a los requisitos figuran: ser ciudadanos mexicano con su credencial para votar de cualquier domicilio del país, acreditarse previamente con una solicitud, un curso de capacitación y obtener su gafete de identificación. 

Por lo que pueden acudir a la Junta Distrital del INE, en Río Nilo #110 colonia López Mateos, o al Consejo Distrital del IEPC que se encuentra en la colonia Zona Hotelera Norte, entre Medina Ascencio y Mike Lemus.

Brenda Beltrán