Abaten a hombre armado que tomó a un rehén en centro educativo de CDMX

El hombre armado que tomó a un rehén en un centro educativo comunitario anexo a una iglesia, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México (CDMX) fue abatido por policías de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes compartidos por el periodista Carlos Jiménez, el individuo, quien presuntamente trabajó como instructor en el gimnasio del lugar, irrumpió en las instalaciones para exigir la devolución del espacio que, aseguró, él mismo había equipado años atrás.
MATAN al Q TOMÓ a un REHÉN en GIMNASIO
El sujeto q estaba armado, disparó vs el negociador de @PDI_FGJCDMX q buscaba convencerlo de entregarse.
En respuesta le dispararon al tipo.
Cayó abatido dentro del gimnasio.
El negociador está lesionado.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan. pic.twitter.com/QRNsRWy7VD— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 1, 2025
Durante una discusión, sacó un arma de fuego y tomó como rehén a un hombre que se encontraba en el sitio, lo que provocó una intensa movilización por parte de la policía capitalina.
¿Qué pasó con la toma de rehenes en la CDMX?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) respondió al llamado de emergencia y evacuó de inmediato a los estudiantes del centro educativo, mientras elementos de la Policía de Investigación (PDI) intentaban establecer un diálogo con el agresor.
Sin embargo, el sujeto armado disparó contra el negociador de la PDI, quien intentaba convencerlo de entregarse. En respuesta, agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (UMOE) de la SSC repelieron la agresión y abrieron fuego contra el agresor, quien cayó abatido dentro del gimnasio, junto a su arma de fuego.
EL SECUESTRADOR ABATIDO
Ahí quedó muerto entre los aparatos del gym, el tipo q tomó a un rehén y amenazaba con matarlo.
Un agente de @PDI_FGJCDMX negociaba con él, pero el tipo le disparó.
Agentes de @SSC_CDMX repelieron el ataque y lo abatieron.
El negociador está estable. pic.twitter.com/cmdfQ23veT— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 1, 2025
El hombre que había sido tomado como rehén resultó ileso tras el intercambio de disparos. En tanto, el agente negociador de la Policía de Investigación fue lesionado, aunque su estado de salud se reporta como estable.
Vecinos de la zona señalaron que el agresor era conocido en la comunidad, aunque lo describieron como una persona conflictiva y con antecedentes de problemas personales. Según versiones extraoficiales, el agresor habría sido separado de su cargo como maestro en el gimnasio hace aproximadamente tres años.
LEER MÁS: Hombre armado toma rehén por despido en gimnasio de iglesia en GAM
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la SSC ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.