Abandono y falta de mantenimiento en Parque de la Mujer

0
174

Falta mucha voluntad para que Puerto Vallarta, cuente con mejores espacios públicos en las áreas verdes y camellones de la ciudad, incluso más del cincuenta por ciento del agua que utilizan para riego se desperdicia y no es aprovechada.

A tu denuncia CPS llegó un reporte en el que se señala que el parque o jardín de la mujer, ubicado en el cruce del libramiento Luis Donaldo Colosio, está en pésimo estado; el mantenimiento no se le ha dado en años.

En abandono parque de la mujer

Algo que le dio un poco de personalidad es la instalación del monumento al bicentenario al inicio de la independencia de México, en pocos meses se le cayeron las primeras lozas de mármol negro, las que se perdieron porque nunca acudió el personal de mantenimiento para reponerlas.

Con el tiempo, las familias unidas en contra de los feminicidios en el estado la tomaron como un sitio simbólico, para conmemorar la memoria de quienes han sido víctimas del feminicidio, un mal que ha tenido un terrible crecimiento, mismo que contrasta con la pobre respuesta de las autoridades para avanzar en la prevención y el castigo a los responsables de este crimen de odio.

Una de las inconformidades que han desatado una gran polémica, es el retiro de la cruz que conmemoraba a las víctimas de feminicidio, un memorial sencillo pero significativo que daba fuerza al movimiento y que hasta el momento la presente administración, del profesor Luis Michel, no ha sabido explicar a quien le estorbo esa cruz como para ordenar su retiro.

En abandono parque de la mujer

A pesar de las disculpas del edil vallartense, el memorial sigue incompleto y la molestia por esta situación sigue vigente entre quienes consideran fue un abuso y una falta de respeto, por parte de las autoridades municipales, que le quedan mucho a deber a este espacio, que, lamentablemente no es bonito, porque no se le ha dado el cuidado y mantenimiento necesario.

El peor de los casos es que este espacio está a la vista del turismo nacional y extranjero, por lo que no es para nadie un orgullo como un espacio urbano agradable ni bonito para visitar.