Abandono de áreas verdes en La Lija

0
132

En las nuevas instalaciones de La Lija, después de la construcción de esta obra del Gobierno Federal se puso mucho énfasis en la plantación de árboles para mejorar la imagen de este sitio. Lamentablemente los plantaron pero nunca los han regado. 

Este es un trabajo que corresponde al gobierno municipal, quien es a través del departamento de parques y jardines ya deberían haber iniciado un proyecto para integrar esta área al programa de trabajo diario de regado de áreas verdes.

Lamentablemente se aprecia una total indiferencia de la municipalidad ante esta nueva instalación que debería estar en excelentes condiciones, que parezca que de verdad es nueva y no con esta aspecto ruinoso.

La planificación de plantar árboles endémicos fue buena y se plantaron en buen número pero la imagen de las áreas verdes es realmente mala, de abandono. 

El permitir que estos árboles recién plantados mueran en el lugar sin ninguna atención es corrupción, es mal manejo y desperdicio de recursos. Esto quiere decir que el dinero del erario público está tirándose a la basura.

Se presume mucho el lugar y no es para menos, aquí se invirtió muchos millones de pesos, pero qué tristeza que la realidad sea que nada más presumen pero no cuidan el lugar.

Hasta el momento no ha sido grafiteado ni maltratado por los vándalos porque se encuentran elementos de la Policía Municipal cuidando el mobiliario que sirvió para el módulo de vacunación.

De otra manera este lugar ya estuviera todo pintarrajeado y rotas muchas partes de las flamantes instalaciones.

Sin duda se trata de una gran obra que vino a cambiar la imagen de esta zona abandonada por muchos años.