Abandonan ayuntamiento obra en Valle Dorado
Desde el pasado viernes la empresa a quien se le concesionó la obra de pavimento hidráulico de la calle Valle Zirahuén, en Valle Dorado, en Mezcales, abandonó la obra, retiró la maquinaría y dejó la vialidad destrozada, la cual a causa de las primeras lluvias del pasado lunes es un lodazal, denuncian los vecinos.
Señalan que desde el pasado 03 de octubre del 2022 a la fecha, que ya han pasado alrededor de 9 meses, solo se ha intervenido la Av. México de las cinco que fueron anunciadas en el plan de rescate por la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo y en el que se ha destinado un presupuesto de 30 millones de pesos.
Hace unos días se había iniciado con esta vialidad y todo parece indicar que se va a retrasar aún más ahora que ha llegado el temporal; la calle fue abierta por los mismos vecinos, dado que es necesaria para la movilidad del fraccionamiento y ahora es de terracería.
La empresa dejó aparte de la vialidad, montones de tierra, pedazos de tubos regados, banquetas destrozadas y registros abiertos que están en la espera de ser intervenidos, pues con las lluvias se llenarán de agua.
Quienes habitan esta zona, exigen a las autoridades redoblen los esfuerzos para acabar con la obra o se realicen trabajos de contingencia debido a que el temporal podría inundarse como ha pasado en anteriores ocasiones.
Así como que se les explique el porqué se pararon los trabajos, el retraso de las obras que son prioridad, dado las necesidades del fraccionamiento.