Abandonan locatarios mercado de San José

0
126

El Mercado municipal de San José del Valle Nayarit, fue creado como un espacio para solucionar la falta de la comercialización de productos de la región y que la gente de la zona tuviera la oportunidad de tener un espacio para trabajar y mejorar la economía de las familias.

El Mercado fue Inaugurado el pasado 11 de noviembre de 2020, por el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, en el fraccionamiento privada Barragán, se dijo que esta obra tuvo un costo de 25 millones de pesos con presupuesto tripartita, federal, estatal y municipal, recursos aprobados por el Fondo Nacional del Emprendedor, INADEM.  

En una extensión de 1532 metros cuadrados, se construyeron 70 locales, cuatro almacenes, subestación eléctrica, oficinas administrativas y se pensó en su creación para beneficiar al agro productores, ganaderos, emprendedores y microempresarios.  

Al momento la gran obra de esta administración municipal luce semi desierta, abandonada: de los 70 locales solo cinco permanecen abiertos y trabajando, los demás están cerrados, algunos desde hace meses que sus posesionarios ya no los abren.

En un principio, acudimos al sitio para conocer los terrenos que el ayuntamiento pagó a sus propietarios por donde se tiene acceso al mercado desde la avenida José Ponce, por cierto, en la sesión pasada se turna a comisiones el pago de dichos terrenos a sus propietarios y garantizar que ese acceso prevalezca.

Pero lo que, sí llama la atención, es como más de sesenta locales están cerrados por que sus locatarios simplemente no los trabajan, los que sí ocupan sus espacios trabajan desde muy temprano hasta entrada la tarde, pero poco a poco los locales se han ido cerrando, la verdad no hay variedad para hacer compras.

Atrás quedaron las promesas de ayudar a los productores del campo que tendrían en este lugar un espacio para ofertar sus productos, ni siquiera hay carnicerías y la tienda de lácteos también está cerrada   

Los negocios de comida están abiertos y trabajando, pero es inevitable no darse cuenta de que el mercado municipal de San José del Valle languidece en la soledad y aun así el ayuntamiento pagará miles de pesos para que este fantasmal mercado tenga accesos.