Abandonan camionetas en el centro; globeros las usan

0
161

Vecinos del centro de la ciudad denunciaron a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía que desde hace más de medio año hay un par de camionetas abandonadas en el primer cuadro, justo frente a la Plaza de Armas y a una cuadra de la Presidencia Municipal y la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mismas que son usadas como bodega por los vendedores de globos del malecón.

Camioneta abandonada

El señor Fernando Valdez Pedraza vive en el rumbo y es uno de los muchos que ha reportado los dos vehículos estacionados permanentemente en la calle Zaragoza, casi esquina con Juárez; incluso una ya tiene ponchadas dos llantas.

“Aquí abajo debe de tener 6 meses, antes estuvo aquí arriba pasando la calle Hidalgo otros cuatro meses, la fueron bajando poco a poco una cuadra hasta dejarla aquí más de medio año”, indicó.

Camionetas abandonadas

Recordó que el capitulo X, en el artículo 55 del Reglamento de Tránsito de Puerto Vallarta:

“Prohíbe cualquier vehículo estacionado, que de muestras de abandono o inutilidad, tal es el caso de estas dos camionetas, que solo sirven como bodega de los globeros que venden en el malecón, solo vienen en la noche, las abren y meten su mercancía, yo creo que la autoridad ya debería de notificar el estado de abandono y en 10 proceder a llevárselos al corralón y multarlos”.

Camioneta abandonada

Señaló que no han tenido respuesta de las autoridades, pese a los múltiples reportes, igual acudieron este miércoles a la Audiencia Pública en la UMA, donde entre expusieron al alcalde Luis Michel y el subdirector de Tránsito este caso entre otros problemas del Centro.

“No, no hemos tenido respuesta, se que hoy íbamos a interponer otro escrito para la subdirección de Tránsito para que nos ayuden a retirar estos vehículos. Hace unos días estaban dos personas teniendo sexo atrás de las camionetas, ese es el tipo de imagen que se da, además de ser un foco insalubre y de peligro para los transeúntes”, indicó el vecino.

Consideran absurdo que en el corazón de Puerto Vallarta se carezca de estacionamiento y espacios como estos sean aprovechados por los globeros, cuando pudieran ser utilizados por los turistas y residentes de la zona.

Miguel González Guerra