Abandonan a perrito embolsado y atado, muere y exigen justicia
En redes sociales se volvió tendencia la petición “Justicia para Bruno” en la que colectivos de Cozumel, Quintana Roo, denuncian que un perrito que fue hallado dentro de una bolsa de plástico y atado del hocico, pero poco después murió.
La petición que circula en la plataforma Change.org y abierta por la usuaria Helen Castillo, señala que el colectivo Ciclistas “Tortuga Bike” en Cozumel, encontró al perrito, al cual llamaron “Bruno”, atado de patas y del hocico dentro de una bolsa contenida en una cubeta.
A Bruno lo encontraron los ciclistas de TortugaBike el pasado 4/oct mientras rodaban por una brecha. Yo llegué hasta él por una publicación que me sacudió y dolió hasta el alma, Helen lo cuidó antes de que yo lo llevara con el Dr. Omar, veterniario que lo atendió y le hizo pic.twitter.com/22UmprEndu
— La morra de los sharpies ? (@adrianaenelmar) October 15, 2020
“Esto es la muestra más aberrante de maltrato animal, hacia los perritos callejeros de la Isla. Buscamos justicia y que se active la ley hacia el maltrato animal, y así la fauna callejera se vea protegida ante la maldad humana”, se indica en la petición.
También se difundieron un par de videos en los que se muestra el estado en el que fue hallado “Bruno”.
Por ratos levantaba un poco la cabeza, pero su salud a pesar de todo lo que se le estaba dando, se deterioró muy rápido. La noche del viernes 9 oct fue la última que pasó conmigo. Ya lloraba mucho y sus ojos, al no poderlos cerrar, se resecaron tanto que para salvarlo pic.twitter.com/7ISp5d2mzk
— La morra de los sharpies ? (@adrianaenelmar) October 15, 2020
Hasta el momento no hay pronunciamiento al respecto por parte de las autoridades de Quintana Roo. La petición en Change.org lleva hasta el momento más de 16 mil firmas.
Cabe recordar que el fin de semana también circuló el caso de la perrita “Masha” que fue asesinada a machetazos por un sujeto en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.
El video del hecho se viralizó en redes y días más tarde el agresor subió otro video en el que pide disculpas por el hecho.
Antes argumentó que lo hizo porque “Masha” había atacado a su hija y se había comido a unos pollos de granja.