El parque del Fraccionamiento Verde Vallarta luce abandonado

Verde Vallarta Primera Etapa tiene en pésimo estado su parque publico; urge rescatar el área común para esparcimiento.
0
881
Abandonado el parque del Fraccionamiento Verde Vallarta

El parque y jardín ubicado en la primera etapa del Fraccionamiento Verde Vallarta se encuentra en el abandono, la falta de mantenimiento es grave, los juegos infantiles en el total descuido, así como la jardinería y mobiliario, por lo que los vecinos hicieron llegar su queja a Denuncias Ciudadanas CPS Noticias-Tribuna de la Bahía.

Este espacio público se ubica al norte de Puerto Vallarta, por el rumbo de Las Mojoneras e Ixtapa, entre la avenida Verde Vallarta y las calles Mezquite, Ilex y Guaje, los pobladores del rumbo desean que el parque siga siendo un lugar de encuentro, paseo, convivencia y esparcimiento, pero poco a poco se ha ido deteriorando.

TE PUEDE INTERESAR: Puerto Vallarta tendrá una actividad artística y cultural este fin de semana

El piso está tapizado de hojarasca, el pasto seco, las buganvilias y otras plantas de ornato igual sin regar, se observa basura en el kiosco, botellas de cerveza rotas entre el jardín, no hay cestos ni contenedores para la basura.

Un peligro son ya los juegos infantiles: la resbaladilla enmohecida y rota, tanto las escaleras como la rampa o tobogán, con el riesgo de cortar en jirones la ropa de los niños o peor aún herir su piel.

LEER MÁS: Se incrementa robo de tapas de alcantarillas en Puerto Vallarta

Los columpios destruidos, solo queda una canasta colgando, al igual que los “sube y baja”, similar de destruida se encuentra la esfera giratoria, con la lamina del asiento levantada y deshecha.

Además, hay vecinos que sacan a pasear sus perros y no recogen sus heces, lo que provoca malos olores y contaminación. Las huellas y andadores igual se encuentran en pésimo estado. Falta mantenimiento, pintura, jardinería, un rescate integral de esta área común.

MAEP

Miguel González Guerra