Abandonadas las obras de la avenida Valle de Tlaxcala
Desde la pasada administración municipal en Bahía de Banderas, quedó pendiente la terminación de las obras de reparación del canal y piso de rodamiento de la avenida Valle de Tlaxcala que en estos momentos se encuentra en total abandono.
En esta parte de la avenida Valle de Tlaxcala, desde Valle Zirahuén hasta Valle de Tixtla, la zona colapsó al romperse la estabilidad del canal que arrastró la barda de protección y las planchas de concreto.
Este daño tenía varios años que poco a poco iba cayendo hacia el canal, hasta que se volvió un lugar peligroso y fue al final de la pasada administración cuando finalmente empezaron a reparar esa parte de la avenida.
Los trabajos apenas alcanzaron para “medio reparar” parte de la base del canal, parte de la barda pero no la calle que está en partes cortada y tapada con escombro, material y basura, lo que le da a esta zona un aspecto de abandono, incluso en la banqueta de las áreas verdes hay una gran cantidad de escombro y material tapando el paso.
El tránsito en esa parte de la avenida e incluso los vehículos circulan por ahí violan el reglamento de tránsito, ya que van en sentido contrario por un espacio en donde apenas puede pasar un vehículo, en lugar de utilizar el otro carril donde no tendrían ningún problema para avanzar y es el sentido correcto.
Los vecinos solicitan a las autoridades municipales que continúen los trabajos de reparación y limpieza de los daños causados por el colapso y terminar los trabajos que dejaron pendientes durante la pasada administración.