Abandonada y vandalizada laguna del Coapinole

0
146

Las instalaciones de la laguna de la Coapinole permanecen con un mínimo de mantenimiento lo que ha derivado en una situación de abandono.

Esto en el caso de las áreas públicas que lucen ese abandono y falta de atención por parte de autoridades pasadas y que la gente está a la espera de esas mejoras que no han llegado.

Laguna del coapinole

En las tres pasadas administraciones se realizaron cero mejoras en esta área verde, la más grande e importante de la zona alta de la delegación del Pitillal; tan solo se pintó de naranja una franja a lo largo de la cerca perimetral.

Bancas destruidas, la cerca invadida de enredaderas y llena de hoyos, basura y la jardinería en completo abandono; sin duda pocos cuidados para este importante pulmón urbano.  

La escasa vigilancia en esta zona es evidente, ya que la gente se da el tiempo de meterse a tirar tarraya para llevarse las tortugas para consumo, o las tilapias aún cuando el agua está contaminada con toda la basura y desperdicios que arrastra el agua desde las calles aledañas.

Laguna del coapinole

En este momento, el nivel de la laguna se encuentra a su máximo límite, por lo que en los próximos meses es espera se mantenga para favorecer a la vida animal como aves, reptiles y peces que sostiene esta laguna artificial.