Abandona Gobierno Federal a empresarios

0
82

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, opinó que era muy evidente que se alargaría el tiempo del aislamiento social por la pandemia de COVID-19, sin embargo, sigue habiendo un reclamo por qué no hay solidaridad con este sector. 

Señaló que al ser Puerto Vallarta un centro turístico importante, la afectación más fuerte se registra en la falta de empleo en todo este sector.

Por lo que, ante esta extensión de asilamiento, seguirá exigiendo la Coparmex a nivel nacional junto con otras organizaciones las estrategias que se necesitan ya en un tono más “alto”. 

“Nosotros seguimos pensando que no hay solidaridad, ni comprensión por parte del Gobierno Federal y los recursos que estamos recibiendo de los apoyos de los gobiernos de los Estados siguen siendo insuficientes”
Refirió que no ha habido aplazamiento en el tema de las cuotas obrero-patronal, ni apoyos para aplazar los pagos de los impuestos. 

Reiteró que no ha habido la solidaridad ni el entendimiento ante la contingencia sanitaria.  Aunado a ello, consideró que no existe un plan de emergencia para rescatar al empresariado sobre todo un micro o mediano y una atención especializada con el sector turístico.

Brenda Beltrán