A tiempo terminan puente colgante en colonia Benito Juárez

0
196

¡Quedó Macizo! Es la expresión de los vecinos del barrio del Palmar en la colonia Benito Juárez que es vecina de la colonia Buenos Aires.

De nueva cuenta es posible comunicarse al haber sido terminado el nuevo puente colgante que a decir de los vecinos, es mucho más seguro y estable.

Como recordaremos, el año pasado un fuerte creciente derribó dos puentes colgantes uno en la zona turística de la colonia Emiliano Zapata que conecta la calle Constitución con la isla del Cuale. 

Y un segundo puente, pero no menos importante es el del barrio del palmar en la colonia Benito Juárez que dejó apartado a los vecinos de los servicios públicos como el transporte, las tiendas de abarrotes, farmacias entre otros. 

Con la caída de este importante puente dejó a los vecinos parcialmente aislados teniendo que hacer un rodeo hasta el puente de estructura metálica en la calle Álamo en Buenos Aires o Silvestre Revueltas en la colonia Benito Juárez.

Ese fue el problema que perduró por casi un año, afortunadamente justo en pleno temporal y con la crecida del caudaloso Cuale el puente colgante ya está terminado.   

Al preguntarle a los vecinos sobre el estado de ese puente, la frase coincidente fue ¡Está muy macizo!.      

Lo cierto es que efectivamente este puente es robusto, en su estructura, un metro más ancho que los convencionales y mucho más estable porque no se bambolea tanto. 

Que sea estable es una gran ventaja para aquellas personas que tienen problemas para caminar o utilizan algún auxiliar, como bastón, andadera o silla de ruedas.

Los vecinos detectaron una falla casi de inmediato, el acceso en el barrio Palmares tiene una pendiente pronunciada y es resbaloso, nos dicen que varias personas han sufrido caídas por lo liso de las tablas.

Y justo después de este comentario un señor se resbaló y cayó por la rampa, afortunadamente sin sufrir lesiones salvo en su amor propio.

Por esa razón le colocaron varias tablillas y unas cuerdas como pasa manos para prevenir un accidente pero aun así las personas se resbalan, por lo que es necesario que las gente de Obras Públicas acuda para darle solución a ese problema.