¡A surfear sonrisas!
Bahía de Banderas “surfeará sonrisas” mediante un proyecto sin fines de lucro para llevar a niños con problemas medulares a realizar esta actividad por primera vez, y con ello disfrutar de los beneficios físicos y mentales.
Surfeando Sonrisas es una organización sin fines de lucro, la cual se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad mediante la práctica de deportes acuáticos, en este caso del surf.
Fue fundada en el 2018 por Daniel Gómez de la Vega, para-triatleta, mundialista de para-surf, y activista en pro de los derechos de las personas con discapacidad.
Los objetivos de este programa, el cual se realizará el próximo 19 de febrero de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la playa de paseo de la Marina en Nuevo Vallarta, es tener una mayor cultura de inclusión; además de que intenten cosas nuevas con las cuales podrán fortalecer sus capacidades, confianza y autoestima; ya que con la ayuda del mar y la naturaleza se puede mejorar la salud física y mental de los beneficiarios de estas clínicas.
Está abierto para un grupo de máximo 60 personas con discapacidad.
Los beneficios de este deporte son el empoderamiento, mejora las relaciones personales, la tolerancia, autoconfianza, liderazgo, la inclusión e independencia.
Se hace la invitación a subirse a la ola como instructor y apoyando a esta causa, necesitan ser mayores de 18 años, conocer de este deporte, saber nadar y muchas ganas de apoyar.
Para registrar a alguna persona para la práctica o ser voluntarios deberán de visitar el sitio www.surfeandosonrisas.org.