A su estilo, entra la CDMX a “botón de emergencia”

0
119

Oficialmente, la Ciudad de México dejó atrás el color del semáforo epidemiológico pues el Gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial que la Ciudad está en Alerta de Emergencia por Covid-19.

De acuerdo con este documento, las tiendas de autoservicio, departamentales, centros y plazas comerciales, únicamente deberán permitir la entrada a una persona por familia o grupo, salvo que vaya acompañada de un menor de edad, persona mayor o con discapacidad.

Asimismo, se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas las graduaciones, en los establecimientos mercantiles con giro de restaurante, después de las 19:00 horas.

En el caso de los restaurantes y establecimientos que tienen como giro la venta de alimentos preparados, ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, brindarán servicio al público hasta las 19:00 horas; después de este horario solo podrán ofrecer servicio para llevar o a domicilio.

Además, se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en estos establecimientos después de las 17:00 horas.

Los tianguis y mercados sobre ruedas de la Ciudad de México únicamente podrán brindar servicio de venta de alimentos preparados para llevar y se prorroga la suspensión del “Programa Temporal Reapertura de Bares a Restaurantes (ReABRE)” hasta nuevo aviso.