A semifinales

0
119

Jornada de sorpresas en el futbol mexicano. Contra todos los pronósticos Universidad eliminó a los Tuzos, León supero al Puebla y las Chivas derrotaron al América. En el otro partido Cruz Azul superó a los Tigres de la Universidad de Nuevo León.

Pasan a semifinales León contra Chivas y Cruz Azul contra los Pumas de la Universidad.

Hay que decirlo, fue una jornada de estrategias. Pumas ganó en la cancha de los Tuzos 2-1. Se encerró en la cancha de la universidad y no permitió ninguna anotación a los largo de los noventa minutos, las expectativas al empezar la temporada eran mínimas para los Pumas, pero ahí están ya listos para las semifinales.

En tanto, el León en su propia casa derrotó al Puebla y lo eliminó. León ha sido el favorito desde el inicio de la temporada y ahí están ya en semifinales frente a las Chivas.

El Guadalajara venció toda clase de obstáculos a lo largo de la temporada. Por su falta de entrega fueron separados del equipo principal varios de sus jugadores, que advertidos por la directiva, se fueron de fiesta y subieron fotos a las redes, fotos que pusieron en claro su falta de entrega para el equipo. 

Para su enfrentamiento contra el América se lesionaron dos de sus jugadores principales y aun así ganaron por mínima diferencia en su propia cancha. 

En el partido de regreso que parecía se iban a concretar a defender esa pequeña ventaja ocurrió que se fueron a la ofensiva y con dos goles en la cancha del Estadio Azteca decidieron esta eliminatoria.

Las Chivas en su siguiente eliminatoria se enfrentan al favorito, León.

Felicidades

En el día a día de Puerto Vallarta ocurrió la boda de Anita Ortega de la Rosa con el joven Enrique Camarena. 

La ceremonia fue del orden cristiano, presidido por el pastor Joel H. Rivas, quien viajó desde Phoenix exclusivamente para este evento. 

Explicó que su origen es de Tepic, Nayarit, enviamos nuestras felicitaciones a esta joven pareja, deseándoles lo mejor de la vida para ellos y su familia.

¿Y la vacuna?

La pandemia sigue llevándose a miles de seres de este mundo. 

En México ya rebasan los cien mil seres sin respetar edades, en tanto que se anuncia la efectividad de las vacunas que supuestamente estarán disponibles desde diciembre.

La espera de más de un año ha sido corta en comparación con otras vacunas que se han creado para todo tipo de epidemias.

Se anuncia que en México estará disponible este próximo diciembre. Se tienen que superar, sin embargo, todos los obstáculos que sean necesarios para aplicarla a las primeras sesenta mil personas, especialmente quienes se han dedicado a trabajar en todas las emergencias: médicos, enfermeras y personal de servicio.

Las vacunas se aplicarán por zonas, sureste, Ciudad de México y el resto del país. En tanto que en Puerto Vallarta, en el IMSS se atienden todos los casos, especialmente con pruebas que definen la enfermedad de los que están inoculados con este mal.

En tanto que, en Puerto Vallarta las peregrinaciones quedaron canceladas, serán virtuales. 

La iglesia permanecerá abierta, pero si acude mucha gente, también será cerrada.

En tanto, los grupos políticos definen a sus candidatos para el 2021.