A ritmo de tambora músicos piden que les dejen trabajar

0
107

La tarde de este jueves, músicos de al menos cuatro agrupaciones protestaron frente a la presidencia municipal para solicitar ayuda por la falta de trabajo por la emergencia sanitaria.

Tocando música de tambora, se reunieron para manifestar su necesidad de trabajar, cuya fuente de empleo se perdió al implantar la emergencia sanitaria en el estado, solicitando les permitieran tocar en las esquinas para obtener algo de recursos para llevar alimento a sus casas. Fue el secretario general del ayuntamiento Francisco Vallejo,  quien escuchó sus necesidades.

“Entonces nos dieron las listas para que aquí apuntemos a los músicos todos los que están aquí, todos y pues apoyarnos con una despensa y con la promesa también de que posiblemente se busque un apoyo de darles para la gas, pero eso después de la primera despensa que se comprometió a dar el próximo miércoles y después de esa a la siguiente”, comentó uno de los manifestantes.

Esperan que con esas dos despensas en las próximas dos semanas les ayudarán a llegar a la próxima quincena, en la que esperan ya se esté levantando la emergencia sanitaria.
 
Cabe destacar que la idea de tocar su música en las calles, la tomaron del vecino municipio de Bahía de Banderas; pero en Puerto Vallarta esta no es una opción, ya que la región está en el pico de la contingencia y lo que ellos pretenden hacer provocaría un constante roce con las personas.