A punto de iniciar operaciones del Centro de Justicia de la Mujer en Bahía

Bahía de Banderas, Nay.- Después del retraso en el inicio de actividades del Centro de Justicia de la Mujer, edificio que se encuentra en Bucerías, el Fiscal de Nayarit Petronilo Díaz Ponce informó que tras solventar problemas de recursos humanos y equipamiento, que se logró gracias a la voluntad del gobierno del estado y municipal, se espera que en los siguientes días, inicie sus operaciones, a la par que el Tribunal Superior de Justicia Regional, donde estarán las salas de juicios orales.

En entrevista con Tribuna de la Bahía, el Fiscal afirmó que en el municipio de Bahía de Banderas, es alto el índice de violencia familiar y contra la mujer, por lo que son muchos los casos que se presentan. De ahí, la importancia de este Centro de Justicia de la Mujer que a la par inician sus actividades el Tribunal Superior de Justicia Regional, que está en las mismas instalaciones.

Comentó que el equipamiento de las salas orales se realizarán a través de la iniciativa Mérida, ya se encuentra en su totalidad. Y fue el recurso humano y el equipamiento lo que faltaba. Pero gracias a la participación del Gobierno de Nayarit que se logró, para comenzar a funcionar, a más tardar en 10 días. La inauguración formal será hasta al inicio del próximo año.

 

Edición impresa digital aquí