A puerta cerrada actualizan Plan Municipal de Desarrollo Urbano

La directora del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN Bahía de Banderas, Beatriz Martínez Sánchez, anunció que siguen trabajando en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de este municipio nayarita, para analizar las propuestas y observaciones para su ordenamiento territorial y usos de suelo propuestos.

Por la contingencia sanitaria, laboran a puerta cerrada en el tema, recordó en la última “Junta de Gobierno”, rindieron un informe, destacando que llevan el 85% de avance en respuestas a los comentarios.

COORDINACIÓN VIRTUAL

Puntualizó, han establecido un trabajo de colaboración, en forma electrónica, con los colegios de ingenieros y universidades.

El actual Plan Municipal de Desarrollo data del 2002; hoy mucho ha cambiado este pujante destino. En enero y febrero se llevaron a cabo audiencias y talleres en el marco de la Consulta Pública, donde recibieron 1, 046 observaciones y comentarios en las mesas que se instalaron en todas las localidades y oficinas. 

CONCLUIRÁN A TIEMPO OBSERVACIONES

La licenciada Martínez, descartó hubiera alguna observación complicada, ponderó que todas son válidas. Indicó recibieron todo de observaciones, unos muy favorables, y otras peticiones para disminuir o ampliar densidades.

Por lo que se dijo confiada en cumplir en tiempo y forma, estipulado para el 26 de mayo. Cabe recordar, el procedimiento a seguir es ser aprobado por el Consejo, pasará al Ayuntamiento y después al Estado, a través del IMPLANAY, para analizar la congruencia del Plan.

Miguel González Guerra