¡A perrear se ha dicho! Abren antros en Puerto Vallarta

0
144

Foto: Cortesía

En exclusiva, empresarios de Puerto Vallarta informaron a CPS Noticias que por fin abrieron los antros este fin de semana pasado, hasta el momento fueron tres los que cumplieron con la matriz de riesgo del Gobierno del Estado

Este fin de semana pasado, estos antros, uno ubicado por Fluvial Vallarta, otro en Boulevard Francisco Medina Ascencio y el último en Lázaro Cárdenas del Río, fueron autorizados para su reapertura. 

Cabe mencionar que estos tienen permiso sólo para operar hasta las dos de la mañana, no podrán tener horas extras, ni música en vivo como bandas, aunque sí shows o música con DJ

Los empresarios de este giro mencionaron que son muy responsables con la aplicación de los protocolos para evitar contagios en estos establecimientos, los cuales duraron más de seis meses cerrados.

Cabe mencionar que se espera que para este fin de semana abran más antros en la ciudad, toda vez que estos primero deberán de registrarse en plataforma del Gobierno del Estado, mejor conocida como SIRA, llenar los formularios, tener su carta compromiso y posteriormente realizar su cita al área de Inspección y Reglamentos para ser verificados y así darles luz verde para abrir. 

Es importante resaltar que los establecimientos que no cumplan con los indicadores de la matriz de riesgo no podrán abrir todavía, si lo hacen serán clausurados y sancionados por la autoridad. 

Se pide a todos los ciudadanos que si van a acudir a estos sitios, lleven su cubrebocas y cumplan con los filtros de sanidad que se colocarán. 

Cabe recordar que en Puerto Vallarta hubo mucha exigencia de los trabajadores y dueños de estos giros para poder abrir, toda vez que ya los bares, cabarets y tables dance ya estaban operando en la ciudad.

Brenda Beltrán