A pegarle al vidrio: ¡hoy abren los bares en Vallarta!

Antros Vallarta

Empresarios de Puerto Vallarta, informaron a CPS Noticias que este jueves estarán abriendo algunos bares, entre ellos los que se encuentran ubicados por la calle Morelos. Estos podrán operar sin venta de comida y aplicando los protocolos correspondientes con horarios restringidos, mientras que los antros podrían abrir en 15 días más. 

Tras más de cinco meses sin operar, los bares de Puerto Vallarta estarán abriendo gradualmente en diferentes zonas de la ciudad, como Centro y Zona Romántica, los cuales tendrán que operar al 50% de su aforo y tendrán que cerrar a las dos de la mañana y sí estos tienen disciplina, podría ampliarse en los próximos días a las tres de la mañana como máximo.  

Aunado a ello deberán de contar con su termómetro infrarrojo, tapete sanitizante y gel antibacterial.  

En cuanto a los antros, se están considerando abrir en los próximos 15 días también con sus protocolos correspondientes los cuales se están realizando. Mientras tanto, algunos tienen semanas abiertos pero trabajando bajo el concepto de restaurante bar, es decir, deben de vender comida para poder estar abiertos. 

Cabe mencionar que hace más de 15 días se manifestaron dueños y trabajadores de estos giros quienes exigían que se abrieran para poder laborar dado que económicamente les ha ido muy mal Entre los acuerdos, es que se iba a valorar en la tabla de riesgos que emitió el Gobierno del Estado, cuáles sitios podrían abrir y bajo qué medidas de sanidad. 

Cabe resaltar que los empresarios, comentaron que esta reapertura gradual, es un equilibrio entre hacer conciencia y la reactivación económica, por lo que, el establecimiento que no cumpla será castigado.  Asimismo, indicaron que estas reaperturas también estarán realizándose en Guadalajara y Zapopan.



Te puede interesar también:

No hay acuerdo; antros seguirán cerrados


Comparte