A partir de hoy circularán más camiones en Vallarta: UNIBUS

0
191

Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, informó que habrá más camiones en circulación hasta llegar a 250 este mes; por lo que este lunes se incorporaron las primeras 10 unidades en las rutas: Joyas del Pedregal, Bobadilla Ixtapa y Magisterio.

Asimismo, se está analizando en qué rutas meter las otras unidades, y se están haciendo recorridos, por lo que hasta este lunes eran 217 unidades circulando. 

Incluso, a partir de este lunes en el fraccionamiento Verde Vallarta está ingresando la ruta de Ixtapa B porque hay mucha gente que desde muy temprano por la noche tiene que caminar desde este lugar hasta la avenida. 

“Ahorita ya ingresaron las primeras 10 camiones en las rutas más fuertes y estamos ahorita viendo en donde meteremos otras 10, aunque al parecer estamos viendo que será en la parte alta del Pitillal ya que seguimos moviendo gente en el Seguro Social por esas rutas que cruzan por ahí para tener más afluencia de camiones”.

Indicó que el aumento de unidades se debe a que se aproxima el periodo vacacional pero además hay hoteles y empresas turísticas que están ya contratando más personal y se debe de dar un mejor servicio ya que habrá mayor demanda. 

“Nosotros queremos tener 250 camiones en este mes porque en la última semana de marzo y primera de abril es Semana Santa y esperamos más demanda de las colonias que van a ingresar nuevos trabajos en estos días, pero estaremos cuidando la salud de nuestros usuarios ya que eso es lo más importante”. 

Por último, aseguró que tienen gas natural suficiente para los camiones y prestar el servicio, por lo que el parque vehicular está operando con normalidad y esperan que con el incremento de más unidades también se reduzca la espera de los ciudadanos, así como disminuir el problema que se presenta en las horas pico.

Brenda Beltrán