“A mi hijo lo mató una 9mm no una calibre .380”

0
149

El padre del actor niega todas las versiones que dio la Fiscalía y las califica como absurdas.

Octavio Pérez padre de Octavio Ocaña, ha realizado fuertes declaraciones sobre la muerte de su hijo el viernes pasado durante una persecución policiaca en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Tanto su versión como la de la Fiscalía chocan entre sí, pues Pérez recalca que su hijo no se disparó a sí mismo, además de que murió por una 9 milímetros y no por una calibre .380 como lo dice la Fiscalía. 

La Fiscalía del Estado de México señala que el intérprete de Vecinos murió por una calibre .380 a corta distancia, sin embargo Pérez dijo que si bien su hijo sí tenía una pistola con él, no la tenía en sus manos, sino en la guantera y los casquillos no corresponden, pues fue una calibre 9 milímetros la que lo mató, atravesando su cabeza por la parte de atrás y no de lado como lo informa la Fiscalía. Y que esta pertenece a los policías municipales quienes le sembraron la evidencia para aparentar que habría sido un accidente, además de que es imposible que el mismo se haya disparado mientras manejaba.

“¿Cómo se va a disparar si lo venían persiguiendo? Como venía manejando, ¿Cómo va a traer un arma en la mano? Mi hijo no estaba loco, así de fácil”.

Dijo que los uniformados le dispararon a su hijo, versión que luego reconoció la policía, pero alegando que su intención era detenerlo, por lo que le dispararon a las llantas, de acuerdo a las declaraciones obtenidas por El Universal.

Aceptó haberle dado el arma que portaba su hijo y dijo que fue autorizada por la Sedena y que la tenía por cuestiones de seguridad, pues Ocaña constantemente se hacía cargo de los negocios familias en el Estado de México, lo que hacía el día del trágico accidente.

Mencionó que luego de revisar los negocios, le avisó que iría a comer al municipio de Villa del Carbón y que como era de costumbre él traía siempre dos escoltas, que ese día se quedaron con su novia, pero en su lugar se llevó a dos de sus amigos. Recalcó que los acompañantes eran personas de toda su confianza y que los ayudó para que fueran liberados, ya que le contaron que sufrieron abusos por parte de las autoridades que los presionaban para que se culparan sobre el accidente y que incluso a uno de ellos fue golpeado para que se echara la culpa.

“Mi hijo no consumía drogas ni era alcohólico”

También dijo que niega los resultados los exámenes toxicológicos realizados en donde muestran altos niveles de alcohol y marihuana. La Fiscalía sostiene que el joven no estaba en condiciones de manejar además de que se encontraron tres latas de cerveza y una botella de José Cuervo vacía, expresó que no era cierto que su hijo no fumaba marihuana y no era alcohólico, como lo han querido hacer ver las autoridades, también dijo sentirse dolido y destrozado por dicha situación.

Señaló que es un intento desesperado de la autoridades de lavarse las manos, pues saben que tiene razón y que es un problema que viven a diario miles de mexicanos que les han hecho injusticias. Recalcó que no tenía enemigos y que si traía la pistola en la guantera era por su seguridad.

Retomó los videos de la persecución y explicó que su hijo si tenía la intención de detenerse pero como no conocía lo peligrosa que era la zona intentó ingresar a la carretera federal, pero las personas que lo intentaron detener no eran policías sino criminales disfrazados.

Anteriormente había pedido la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se diera justicia al caso de su hijo y ante esto ya obtuvo respuesta por parte del mandatario, quien en su conferencia mañanera este miércoles 3 de octubre, aseguró que se intervendrá de manera respetuosa en la investigación que inició la Fiscalía y que su gobierno le ayudará a esclarecer la muerte de su hijo.

Así como que también dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez para que se comunique con la familia del actor y revisen el caso.

Dijo que estaba en durante la celebración del Día de Muertos estuvo pendiente de lo que sucedía en el país y que se enteró del caso y de que la familia de Ocaña pidió su ayuda, por lo que su intervención será respetuosa que será respetuosa con la intención de ayudar y que gracias a la buena relación que tiene con el gobernador Alfredo Del Mazo, no tendrán problemas.