A la ley de AMLO; Echeverría toma protesta en Senado como consejero de la CFE

El perfil del ex gobernador había sido desechado a inicios del mes de octubre, pero el pasado 15 de noviembre el presidente mandó de nueva cuenta la propuesta
0
899
Antonio Echevarría toma protesta como consejero de la CFE

El pleno del Senado de la República, ratificó al exgobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, como Consejero Independiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, mandará de nuevo la propuesta a mediados de noviembre, tras su rechazo a inicios el pasado mes de octubre.

Echeverría García, al contrario de la primera ocasión que se sometió su nombramiento ante el pleno, esta vez obtuvo la mayoría calificada con 64 votos a favor, 27 en contra y cero abstenciones y rindió protesta como nuevo consejero independiente de la paraestatal del 2023 al 2027.

Este sucederá a Rubén Flores García, quien dejó el cargo el 23 de febrero del año pasado.

El Consejo de Administración de la CFE tiene la responsabilidad de definir las políticas, lineamientos y visión estratégica de la Comisión Federal de Electri​cidad, sus empresas productivas, subsidiarias y filiales.

Además, supervisa los Comités de Auditoría, Recursos Humanos y Remuneraciones, Estrategia e Inversiones y Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios.

La designación provocó las reacciones del bloque opositor, entre ellos, del Grupo Plural con Emilio Álvarez Icaza, quien acusó que el exmandatario “entregó la plaza al oficialismo” y luego fue premiado con este cargo dentro del Gobierno Federal.

Hay que recordar que esto fue una promesa del mismo AMLO a Echeverría García a días de que terminara su administración en septiembre del 2021, en donde el presidente, expresó que incluiría al exmandatario a su gobierno; sin embargo, se especulaba que sería en una embajada, ahora se sabe que es en la paraestatal.

 

AT

Isrrael Torres