A la fiesta vacunados; exigen certificados a parranderos

0
291

Este viernes, en Puerto Vallarta se implementaron las medidas de seguridad autorizadas por la Mesa de Salud Jalisco, que consiste que en los bares, antros y otros giros pidan a sus clientes el certificado de vacunación o resultados negativo de prueba PCR.

En un recorrido realizado por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, se pudo observar que los principales antros del malecón, estuvieron este primero día, acatando el decreto de pedir el certificado de vacunación, de lo contrario no podrían ingresar al lugar.

Así avisaron antros a sus clientes sobre certificados

Incluso muchos turistas, se enojaban ya que no los dejaban pasar y se iban. El proceso era mostrar el certificado de vacunación impreso o digital con el QR y los elementos de seguridad de cada antro o bar,  con una aplicación verificaba el certificado, además presentaban alguna identificación oficial.

Cabe mencionar que algunos lugares tenían fuera de sus instalaciones algunos avisos de que era obligatorio presentar el certificado de vacunación y se hicieron campañas en redes sociales para que sus clientes estuvieran enterados.

Uno de los aspectos que no se están aplicando en algunos establecimientos es que entran las personas sin cubrebocas, lo cual es obligatorio también.

Cabe resaltar que esta medida tiene vigencia hasta el 12 de febrero de este año aunque de necesitarse podría extenderse.

Brenda Beltrán