A la comunidad de Puerto Vallarta y Medios de Comunicación

0
338

 

Ante la creciente violencia que viven las mujeres en Puerto Vallarta  y ante la  aparición sin vida de Daniela Vargas  Ledezma, condenamos  todos los hechos de violencia a las Mujeres ocurridos no sólo en los últimos días y meses sino los casos de desapariciones que desde hace años se han presentado en Puerto Vallarta y que no han encontrado algún  eco de justicia por parte de las autoridades como lo es el caso de Erika Cueto y ahora el caso de Daniela Vargas Ledezma.

Exigimos al gobierno municipal, estatal y federal asumir un rol que  garantice la seguridad de las mujeres  en nuestro municipio, que se creen las políticas públicas que permitan atacar la violencia  a las mujeres así como los feminicidios crecientes en nuestro estado y localidad.

Que los protocolos se realicen de acuerdo a lo establecido y se dé celeridad y urgencia a la implementación de políticas  públicas que combatan tan crueles actos de violencia. Es necesario que todos los funcionarios sean capacitados en materia de atención a la violencia de género así como la atención prioritaria. 

No hablar del tema no resuelve la problemática, como colectivos consideramos que el diálogo entorno a la violencia contra la mujer debe ser constante e iniciar al interior de las instituciones.

En Jalisco a más de  dos años de la Alerta de violencia contra las mujeres se han registrado más de 200 feminicidios, la mayoría en los ocho municipios donde fue declarada esta medida entre los que se encuentra Puerto Vallarta.

Consideramos necesario que se transparenten los protocolos  y acciones realizadas para resolver

Exigimos acciones inmediatas y acabar con la impunidad que impera en torno a los feminicidios.

#NiUnaMenos  #JusticiaParaTodas

Las firmantes:  

Colectivo Mujeres Puerto Vallarta

Colectivo MAM

Agenda Feminista Jalisco

CLADEM