A la baja Vallarta en casos de COVID-19: Salud

0
156

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que actualmente los casos de COVID-19 están controlados en la ciudad, incluso la positividad es del 0.2 %, sin embargo exhortó a todos los ciudadanos a seguir cumpliendo con las medidas de sanidad vigentes.

Comentó que ahorita está con controlado el tema de la pandemia en la ciudad, ya son mínimas las personas que acuden a hacerse pruebas contra el COVID-19, así como las hospitalizaciones han bajado en el Hospital Regional pero de haber un rebrote una vez que termine el periodo vacacional, si se necesitará se haría la reconversión hospitalaria.

“Ahora que se ha visto una reducción, se ha ido disminuyendo paulatinamente pero siempre ha habido unas camas listas para atender ese tipo de pacientes y hemos ido reduciendo de manera constante ya estas camas de covid para dar atención a más padecimientos”. 

Indicó que hay 10 camas en el Hospital Regional para la atención de covid, con ventilador y todo lo necesario, toda vez que en su máximo punto se llegaron a ocupar hasta 33.

“Después de los periodos vacacionales, sobre todo los que tuvimos en diciembre 2020-2021, el incremento fue importante de los casos de contagios, íbamos avanzando apenas con la vacunación, pero ya tenemos un año vacunando y gran parte de la población ya está vacunada, por lo que esperemos que no sea el caso ya que estamos viendo que ya muchos no utilizan el cubrebocas en sitios públicos”.

Es por ello que recordó que siguen vigentes algunas medidas de sanidad como es el uso del cubrebocas y gel antibacterial.

EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán